Gestión de Recurso Humano

Gestión de Recurso Humano

En toda organización debería ser prioridad gestionar correctamente el recurso humano, de manera que permita alinear los objetivos de la empresa con los objetivos de las personas que laboran en ella y se garantice su bienestar a la vez que se consiguen los objetivos definidos por la dirección.

Dentro de los principales servicios se encuentran:

Análisis y perfilación de puestos de trabaj

Es el proceso que permite determinar cuales son las características, tareas y funciones que están contenidas en un puesto de trabajo, así como las competencias y conocimientos necesarios para desarrollar la función correctamente.

Estudio de cargas de trabajo

A través de estos estudios las empresas pueden determinar si es necesario invertir en más personal, si se pueden re distribuir algunas funciones o si el personal a cargo está ejecutando sus labores de manera eficiente.

Evaluaciones de desempeño

La evaluación del desempeño es una herramienta de gran valor que le permite a las empresas medir el talento y el rendimiento de sus empleados, así como potenciar sus habilidades.

Habilidades blandas.

Las competencias blandas o competencias de comportamiento son aquellos atributos o características que tienen las personas para poder interactuar con sus semejantes de manera efectiva, tanto en su lugar de trabajo como en su vida familiar y social.

  • Inteligencia emocional.
  • Liderazgo: Desarrollo de líderes de alto impacto.
  • Trabajo en equipo. El arte de ir todos juntos.
  • Competencias conversacionales: Comunicación interpersonal, Asertividad, Escucha activa.
  • Gestión de la calidad en el servicio al cliente.
  • Resolución del conflicto interpersonal y negociación.
  • Delegación en equipos de alto desempeño

Formación y desarrollo del personal.

La formación del personal consiste en enseñar al trabajador cuáles son las habilidades necesarias para desempeñar su trabajo, mientras que el desarrollo consiste en enseñarle al trabajador cuales habilidades necesitará en el futuro en la medida que progrese en su carrera o puestos de trabajo.

Planes de sucesión

Las organizaciones deben asegurar que al llegar el momento del retiro de un colaborador clave, se cuente con un plan de sucesión, lo que permitirá la continuidad del negocio.

Psicología organizacional

Consiste en mantener un ambiente laboral óptimo que permita la integración y el desarrollo en armonía de los trabajadores para que puedan alcanzar su máximo desempeño. A través de diagnósticos de Clima de organizacional podemos determinar la percepción y grado de satisfacción de los empleados y poner en marcha las acciones necesarias para mejorar el entorno laboral.

Servicios Outsourcing

El Servicio Outsourcing consiste en el uso de una empresa externa experta en el ofrecimiento de servicios en áreas que no forman parte de los procesos clave de su organización. Permite a su empresa concentrarse en sus aptitudes esenciales y delegar a compañías externas la realización de actividades para las que éstas son especialmente aptas.

Buscamos el crecimiento y el éxito de nuestros clientes gracias a la alineación de la organización con la estrategia y al desarrollo y éxito de su fuerza de trabajo. Para ello, creamos impactos cuantificables en el negocio a través de soluciones enfocadas en la organización y las personas. Nos implicamos en cada paso que compone el ciclo de vida del profesional en relación con la organización, desde el reclutamiento, evaluación, selección hasta la contratación.

El outsourcing más que un contrato de personas o de activos, es un convenio para obtener resultados. Funciona dentro del esquema: “máxima ganancia o beneficio (rendimiento), mínimo costo”.

Ventajas de Servicios Outsourcing

  • Reducción en gastos de operación.
  • Aumento de la flexibilidad y disminución de costos fijos para la empresa.
  • Manejo más fácil de funciones administrativas.
  • Disposición de personal altamente capacitado.
  • Mayor calidad en el servicio al ser ofrecido por empresa especializada.
  • Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.
  • La tarifa es 100% deducible de la renta y genera ahorros en gastos por planilla y cargas sociales.
  • El servicio es respaldado por el equipo de profesionales que conforma nuestra empresa, lo cual le da confianza al cliente de mantener una continuidad en el servicio.
  • Obtener talento externo.

Conversemos

Conozca la diferencia, sea parte de quienes confían en nuestro trabajo

Conversemos
Nuestros clientes

Nos eligen por nuestra experiencia

Coca Cola
BID
Sur
Dos Pinos
Fifco
Recope
Unilever
DHL
Pozuelo
Nestle
Multi Plaza
Del Monte
laica
coopeande
ina
kerns
ins servicios
pepsi
Grupo Roble
IDAC
FNL
mopt
Cartago
Fuerza
alpla
Amcor
CSI
mep
asca
sinea
promark
MCJ
Muni Guácimo
Coris
Quinagro
prosalud
resinplast
Eurociencia
Inta
meditec

Trabajemos juntos también

Conozca la diferencia, sea parte de quienes confían en nuestro trabajo

Conversemos